Buenos Días Perú

25/05/2022

Modesto Montoya defiende a Castillo por no declarar a la prensa y lo compara con Macron

"En los países desarrollados… me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias", detalló el ministro del Ambiente.




El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, defendió al presidente de la República, Pedro Castillo, por las críticas hacia su persona por negarse a declarar para la prensa desde hace más de 3 meses e hizo una curiosa comparación con el mandatario francés, Emmanuel Macron

En declaraciones para los medios, el titular Minam argumentó que "en los países desarrollados", haciendo alusión a Francia, el presidente de dicho país estuvo durante mucho más tiempo que Castillo Terrones, sin entablar diálogo con los medios de comunicación. 

“Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados… me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”, dijo. 

Comparación con Gareca 

Anteriormente, Modesto Montoya había defendido al jefe de Estado, por los constantes cambios que realiza en el Gabinete Ministerial. En ese sentido, el ministro comparó al presidente con la labor del estratega argentino, Ricardo Gareca

"Yo confío en él (Castillo) porque es un hombre inteligente, que sabe gobernar, pero tenemos que entender que estamos en un periodo de progreso, de evolución y el presidente está afinando detalles. Hasta el tigre Gareca está mejorando su equipo, no siempre son los mismos, siempre van a haber cambios", manifestó. 


Temas Relacionados: Emmanuel MacronModesto MontoyaPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE