Buenos Días Perú

19/05/2022

Betssy Chávez: presentan moción de censura en su contra por "aprobar huelga de controladores aéreos"

"Permanencia insostenible". Bancada de Fuerza Popular presentó dicha moción contra la ministra de Trabajo, debido a su "falta de capacidad y grave negligencia en su sector".




La bancada de Fuerza Popular presentó hoy una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por aprobar la huelga de controladores aéreos en feriados días de Semana Santa, lo que generó que miles de personas perdieran sus vuelos. 

El documento se sustenta principalmente en la irresponsabilidad de generar cuantiosas pérdidas en el turismo al otorgar el permiso a la huelga de controladores aéreos además, de la intención de buscar que el Servicio Civil se adscriba al sector Trabajo.

Bajo esa línea, concluyen que durante el pliego interpelatorio, Betssy Chávez no cumplió con responder de forma idónea las interrogantes planteadas en el Pleno. 

Sobre el paro de los controladores aéreos, la ministra señaló que los trabajadores de Corpac sí cumplieron con los requisitos legales, "por lo que la Dirección General de Trabajo estuvo obligada por ley a dar por cumplidos estos requisitos".

Recordemos que esta decisión ya lo había adelantado el legislador naranja Alejandro Aguinaga durante su exposición en debate.

"No se reactiva el turismo por esta mala conducción cuando debíamos sacar provecho, esta responsabilidad, falta de conducción hace que este grupo político va a pedir la censura de la ministra. Tiene que haber un cambio para que salgamos de este marasmo que nos ha llevado este gobierno en la economía", expresó. 

PIDEN VOTOS A LAS DEMÁS BANCADAS

Haciendo uso de sus redes sociales la bancada de Keiko Fujimori señaló que espera que las demás contiendas políticas puedan sumarse a esta moción de censura, "debido a que permanencia (de Betssy Chávez) es insostenible".


También te puede interesar:

DENGUE