Buenos Días Perú

17/05/2022

Paul Jaimes y su poder en Midagri: secretario general habría forzado designaciones en el sector

Al parecer, Paul Jaimes Blanco tiene el mismo o más poder que el propio ministro Óscar Zea. Se trata de un insistente pedido para contratar a una persona específica en el Midagri.




La meritocracia no vale nada en el actual gobierno. Se trata de un insistente pedido para contratar a una persona específica en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y corresponde al secretario general del sector, Paul Jaimes, quien tendría el mismo o más poder que el propio ministro Óscar Zea.

Con ese discurso, el hombre de confianza del ministro Zea presionaba a diferentes direcciones del Midagri para que se contrate a ciertas personas, todo vía whatsapp y de forma poco transparente. Incluso, algunos funcionarios que no accedieron a los pedidos del secretario general fueron despedidos.

PRESENTAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

En tanto, Diego Bazán (Avanza País) indicó que el caso debe ser investigado por el Parlamento. Señaló que existe responsabilidad política de parte del titular del Midagri. Días atrás, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interperlación contra Óscar Zea, cuyo pliego incluye 30 interrogantes.


También te puede interesar:

DENGUE