Buenos Días Perú

13/05/2022

Vicky Zamora sobre tesis de Castillo: “La UCV ha hecho una evaluación de forma y no de fondo”

¿La tesis de Castillo tiene aporte de originalidad?, para la reportera de Panorama hay irregularidades y “El plagio es un delito grave”




Luego de más de una semana desde que el programa periodístico de nuestra casa televisora, Panorama denunció el presunto plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama, Lilia Paredes, la Universidad César Vallejo (UCV), del ex candidato presidencial César Acuña, realizó una conferencia de prensa donde anunciarán si hubo o no plagio trabajo de investigación presentada por la pareja presidencial.

El Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo brindó una conferencia de prensa, en su sede principal en Trujillo, en medio de la polémica por el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente y su esposa.

la conclusión de la comisión de la UCV que analizó la tesis de Castillo Terrones es que esta sí tiene un aporte de originalidad; a pesar de que tiene un 43% de similitudes, según el software Turnitin.

 

¿HAY “ORIGINALIDAD” EN LA TESIS DE CASTILLO Y SU ESPOSA?

Tras la conclusión de la casa de estudios, las reacciones no se hicieron esperar y en el set de “Buenos Días Perú”, la reportera de investigación del programa Panorama, Vicky Zamora, quién fue la que dio a conocer el caso de la polémica tesis del mandatario y su esposa, llegó para dar su opinión sobre las conclusiones de la Universidad César Vallejo.

Zamora resaltó en primer lugar que “La UCV no han dicho nada de la investigación que hemos hecho en Panorama”

“¿Con casi la mitad de similitudes, su trabajo puede ser considero como original?” cuestiona la reportera de Panorama. En otro momento manifestó que desde setiembre del año pasado estuvo buscando dicho trabajo de tesis, lo pidió el 11 de marzo y un mes después le otorgaron la tesis.

“Personalmente yo he revisado párrafo por párrafo de la tesis de Castillo Terrones y su esposa (…) y la Universidad César Vallejo concluye que es original por que las conclusiones son originales. Pero esas son solo cuatro y cada una tiene solo tres líneas y en su conjunto solo ocupan media página de la tesis”.

“La UCV ha hecho una evaluación de forma y no de fondo” sobre la tesis de la pareja presidencial, enfatizó Zamora.

En otro momento Vicky Zamora señaló que la tesis tendría que estar en la biblioteca de la UCV, y todos deberían tener acceso a dicho documento, más aún siendo la investigación del actual mandatario de la nación.

Cabe señalar que este domingo, Panorama presentará más información sobre esta investigación que ha levantado la polémica sobre la honestidad de Castillo Terrones y pone en tela de juicio el sistema educativo en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE