Buenos Días Perú

11/05/2022

Susel Paredes: “Castillo no designa bien a su personal, Chavarry se tiene que ir”

La congresista del Partido Morado se pronunció sobre el mapa actual del conflicto social y político en nuestro país.




Como se sabe, el día de ayer con más de 90 votos y sin previo debate el pleno del Congreso de la República eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

El pleno del Parlamento designó a los magistrados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa Cardich.

Los designados reemplazan a Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinosa Saldaña, Marianella Ledesma, Manuel Miranda Canales, Jorge Luis Sardón y el fallecido Carlos Ramos.

Sobre el mapa actual del conflicto político y social en nuestro país, como el conflicto de “Las Bambas”, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció.

Al respecto de la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones, afirmó que “el mandatario no designa bien a su personal”, como algunos de sus ministros. Para la parlamentaria señala que en parte la causa de los conflictos sociales es porque a “Castillo se le exige todo lo prometió en su campaña presidencial”.

"Debe acudir a técnicos expertos para solucionar el mapa del conflicto social en nuestro país" manifesto y sobre a quién recomendaría la congresista para que asesore y oriente al mandatario, fue enfática al señalar que “yo soy opción de centro, no le voy a hacer su chamba al presidente (…) que no se haga, él sabe cómo encontrarlos”.

 

LA INTERPELACION A CHAVARRY

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, por 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción para interpelar al titular del Interior, Alfonso Chávarry, por diversos hechos y el desarrollo de su gestión.

Uno de los puntos que más se le critica es su posición frente a los conflictos sociales que acontecen en el Perú, como el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Castillo el pasado 5 de abril.

Sobre la interpelación al titular del Interior programada para el día de hoy, la congresista Paredes, como siempre directa, señaló que “El ministro Chavarry se tiene que ir”.


Temas Relacionados: Alfonso ChávarryPedro CastilloSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE