Buenos Días Perú

04/05/2022

Hernando Guerra García: "que un profesor copie su tesis es doblemente inmoral"

El legislador de Fuerza Popular también calificó al proyecto de asamblea constituyente como "tirado de los pelos". Consideró que toda reforma debe pasar por el Congreso.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló la posición de su bancada respecto a las últimas acciones del Ejecutivo como el proyecto de una Asamblea Constituyente, a la que calificó como "tirado de los pelos", además criticó la reciente denuncia de plagio en la tesis del mandatario Pedro Castillo

En entrevista con Buenos Días Perú, el parlamentario naranja primero criticó duramente al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, "quien no ha hecho más que poner trabas" al Ejecutivo, además sugirió que debe ser cambiado. 

INTERPELACIÓN DE MINISTROS

En esa línea consideró que el Parlamento debe censurar a cuatro de los ministros como Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas) y el premier Torres. 

"Ojalá se pueda censurar a los ministros interpelados y al premier. Algunos dirán, con eso se estará gastando la famosa bala de plata. Si este gobierno quiere poner al congreso al borde de la solución que lo haga", expresó. 

Nano Guerra defendió a la constitución de 1993, creado durante el gobierno de Alberto Fujimori y señaló que dicha carta magna ha sufrido cambios en un 50%. "Debe haber una reforma sí, pero eso debe estar en manos de una comisión del Congreso", refirió.  

"La gente cree que con un cambio de constitución va a mejorar. La distribución de la riqueza no va a mejorar con un cambio de la Constitución, sino cuando tengamos un Estado efectivo. Todos los gobiernos regionales y ministerios han devuelto sus recursos, no han sido capaces de gastar", dijo. 

TESIS DE CASTILLO

Sobre la tesis del presidente Castillo revelada por Panorama, en la que se denuncia un plagio de más del 50%, Guerra García calificó de inmoral "que alguien copie su tesis" y consideró "doblemente inmoral que un profesor lo haga".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE