Buenos Días Perú

28/04/2022

Jorge Muñoz vacado: ¿Por qué Lima se quedó sin alcalde?

Un abogado especialista en temas electorales nos explica que no es cierto que exista similitud con el caso Dina Boluarte.




Tras conocerse la noticia de la vacancia del alcalde de Lima, el ahora exburgomestre Jorge Muñoz afirmó: "Se ha cometido un atentado contra la democracia" En conferencia de prensa señaló que asumió directorio de Sedapal en circunstancia de crisis tras aniego en San Juan de Lurigancho en el 2019, motivo por el cual fue destituido de su cargo.

En otro momento, el vacado alcalde de Lima aseguró que la decisión en su contra es un “atentado contra la democracia” y calificó de “corrupto” al Jurado Nacional de Elecciones.

Durante su intervención cuestionó que estas medidas se apliquen para unos y para otros no, haciendo clara referencia al caso de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien había solicitado licencia en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para su candidatura en 2021.

Para aclarar si ambos casos, el de Boluarte o Muñoz Wells, el abogado experto en temas electorales, José Tello, mediante un enlace con Buenos Días Perú, nos aclara el panorama y marca las diferencias en ambos casos.

Cabe señalar que Jorge Muñoz será reemplazado por el primer regidor Miguel Romero Sotelo.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaJorge Muñoz WellsVacancia

También te puede interesar:

DENGUE