Buenos Días Perú

28/04/2022

Gonzales Posada sobre cooperación judicial con Venezuela: “Es un acuerdo infame y deplorable”

Esta no es la primera vez que el gobierno de Pedro Castillo tiene esta clase de gestos diplomáticos con el régimen chavista.




Como informamos previamente, el presidente Pedro Castillo Terrones negó cualquier vínculo con el chavismo, pero ahora su propio Gobierno firma convenios con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El último martes, mientras en el Perú se debatía la propuesta de una Asamblea Constituyente, en la ciudad de Caracas, el embajador Librado Orozco, firmó un acuerdo de cooperación bilateral nada menos que con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que, para la comunidad internacional, es un ente que atenta contra los derechos humanos en esa nación.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Pedro Castillo tiene esta clase de gestos diplomáticos con el régimen chavista. Una de las primeras acciones que tomó al asumir como presidente fue desvincularse del Grupo de Lima, una organización creada para defender los derechos humanos en Venezuela.

LA PALABRA DE GONZALES POSADA

En los estudios de Buenos Días Perú, el excanciller del Perú, Luis Gonzales Posada, se pronunció sobre este acuerdo de cooperación en materia judicial entre el gobierno de Perú Libre y el chavismo.

Para el excanciller, este “acuerdo es infame y deplorable (…) un absurdo ya que nuestro país forma parte del Grupo de Lima, donde desconocemos el gobierno de Nicolas Maduro y pedimos la excarcelación de los detenidos bajo el régimen del Chavismo”. En otro momento señaló: “Cómo vamos a firmar un acuerdo con un verdugo”

“Queremos una diplomacia que vele por los valores como la democracia y el respeto por los Derechos Humanos” enfatizó el Gonzales Posada.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el gobierno de Castillo tiene esta clase de gestos diplomáticos con el régimen chavista, por lo que, para el excanciller, el Congreso debería interpelar al canciller César Landa por este primer acercamiento oficial entre el Perú y el régimen de Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE