Buenos Días Perú

27/04/2022

Lima se quedó sin alcalde, esta es la reacción de regidor Guimaray ante vacancia

Con esta medida, quien deberá asumir la titularidad del Palacio Municipal es el actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo.




Como informamos previamente, el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la vacancia contra el, ahora, exalcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, la razón por integrar ilegalmente el directorio de Sedapal en el 2019 mientras era autoridad edil.

Con esta medida, quien deberá asumir la titularidad del Palacio Municipal es el actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, pero la polémica se levanta, ya que quien sería el nuevo burgomaestre de Lima ha sido cuestionado por omitir información en su hoja de vida como candidato y declaración jurada de intereses como funcionario que estaba relacionado a cinco empresas del sector de la construcción y el inmobiliario.

 

LIMA SE QUEDÓ SIN ALCALDE

Ante la noticia de la vacancia de Muñoz Wells, el regidor de Lima, Ian Guimaray, en comunicación con Buenos Días Perú, señaló que ya están coordinando para realizar el proceso de transición que implica, buscando que la ciudadanía no se vea afectada con el cambio de burgomaestre.

En otro momento confirmó que con esta medida y por ley quien deberá asumir la titularidad del Palacio Municipal es el actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo.


Temas Relacionados: Jorge Muñoz WellsMmlRegidor De Lima

También te puede interesar:

DENGUE