Buenos Días Perú

26/04/2022

García Belaúnde duda que nueva constitución sea aprobada y sugiere adelanto de elecciones

El excongresista acciopopulista señaló que si el Gobierno dice escuchar al pueblo, también debe consultar en un referéndum si es que quieren que Pedro Castillo se vaya.




El excongresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, ve poco probable que el tema que ha puesto sobre la mesa de debate el Ejecutivo sobre un cambio de constitución sea aprobada. Argumentó que la Asamblea Constituyente no está prevista en la actual carta magna.

Al respecto, planteó que en lugar de ello, se debe preguntar a la ciudadanía si quiere que el presidente Pedro Castillo renuncie.

"Toda reforma se hace a través del Congreso, de acuerdo a mecanismos de la Constitución. Para ello se requieren dos legislaturas y una votación calificada. Si dicen que el pueblo pide, hay que recordar que la mayoría del pueblo pide que Castillo se vaya", apuntó en una entrevista con Buenos Días Perú

SUGIERE ADELANTO DE ELECCIONES

En esa línea, planteó otro escenario y recordó su iniciativa legislativa en 2018 sobre un proyecto de ley de adelanto de elecciones.

"Hay que plantear que Castillo se vaya. En mi bancada por iniciativa mía presentamos un proyecto para adelantar las elecciones. Habría que actualizarla porque si el señor Aníbal Torres escucha al pueblo, entonces me parece que también debemos consultar (a la ciudadanía) sobre el fin de Castillo", indicó.  

"Yo planteo un adelanto de elecciones generales porque el señor Castillo y Cerrón están jugando al susto, a la inseguridad, a crear este tipo de debates que distraen el verdadero problema del país", refirió.


También te puede interesar:

DENGUE