Buenos Días Perú

26/04/2022

Los Dinámicos del Centro: Capturan a exdirector regional de transportes de Junín

La Policía ofrecía 50 mil soles a quien diera información de su paradero. Eduardo Reyes es investigado por organización criminal y corrupción de funcionarios durante la gestión de Vladimir Cerrón.




Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, este lunes 25 de abril alrededor de las 11.00 p.m., a Eduardo Daniel Reyes Salguerán, alias “Doctor”. Él era funcionario de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín y quien pertenecería a la presunta organización criminal "Los Dinámicos del Centro". 

El Ministerio del Interior informó sobre la captura del exfuncionario, quien figuraba en el Programa de Recompensas de la entidad y se ofrecía hasta 50 000 soles por información de su paradero. Asimismo, se anunció que el detenido será trasladado a las instalaciones de la DEPINCCO Huancayo.

La Policía comunicó que la detención de Eduardo Reyes se debe a que tiene una investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal y otro por corrupción de funcionarios durante la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín.

Hasta el momento, son tres de cinco de “Los Dinámicos del Centro” que han sido arrestados por la Policía Nacional. A inicios del mes fueron Waldys Vilcapoma y Arturo “Pinturita” Cárdenas. Otros dos sobre quienes el juez Jorge Chávez dictó detención preventiva por 36 meses a pedido del Ministerio Público son José Bendezú Gutarra, y Francisco Muedas Santana, ambos todavía no son capturados por las autoridades.


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroJunínVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE