Buenos Días Perú

22/04/2022

Rafael López Aliaga: “Castillo engordó con la plata del pueblo”

El líder de Renovación Popular, participó en la inauguración de un local de su partido donde se pronunció sobre la actual crisis política.




Los ex candidatos presidenciales Rafael López Aliaga y César Acuña, estuvieron en las regiones de Cajamarca y Trujillo donde emitieron su opinión por la actual crisis que vive el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

El líder de Renovación Popular, participó en la inauguración de un local de su partido donde indicó que, “el presidente de la república engordó con la plata del pueblo”.

En otro momento también se mostró en desacuerdo con la aprobación del proyecto para la castración química y enfatizó en que la solución es la cadena perpetua para esos casos puntuales.

Por último, lamentó el calificativo dicho por el premier Aníbal Torres en referencia al cardenal Pedro Barreto y lo consideró una falta de respeto.

Por otro lado, el presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña, culpó directamente al poder ejecutivo de los conflictos y la actual crisis que se vive tras 9 meses de que Castillo asumiera su mandato Y dedujo que ellos no se imaginaban que iban a ganar las elecciones.

Además, mencionó que en la región Ayacucho donde el mandatario obtuvo una mayor cantidad de votos, continúan los paros y que este mismo escenario se repetirá en las regiones donde tuvo mayor acogida.

Cabe señalar que Acuña mencionó que es lamentable los calificativos del premier a la principal autoridad de la iglesia católica y que “esto es un mal ejemplo a los peruanos”. 


También te puede interesar:

DENGUE