Buenos Días Perú

21/04/2022

Rosendo Serna: “Se consultará a los maestros para dictar clases los sábados”

El titular de la cartera mencionó que algunos colegios han tomado la decisión de ofrecer clases los sábados para aquellos estudiantes que lo necesiten.




La recuperación de aprendizajes es una tarea de urgencia tras el retorno a clases, razón por la cual el Ministerio de Educación (Minedu) analiza la posibilidad de dictar clases también los sábados.

“Sobre la recuperación de aprendizajes, estamos trabajando el tema para el próximo año, enero y febrero. La situación de los sábados vamos a consultarlo a los maestros, creo que es necesario conversar con ellos”, indicó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

A su vez comunicó que esta medida podría empezar a aplicarse a partir del segundo semestre tras la evaluación diagnóstica a la que lleguen los propios docentes. 

“Vamos a ver qué posibilidades hay de hacer unos ciclos extracurriculares o cocurriculares que permitan atender las debilidades de los estudiantes”, puntualizó.

Explicó que algunas escuelas han tomado la decisión de ofrecer clases los sábados, las cuales se desarrollarán por la mañana, e incluso han formado grupos para reforzar el aprendizaje en las materias en que los estudiantes están muy débiles y lo hacen por vocación.  

 

Revisión del currículo de estudios y mejora de la infraestructura escolar

El ministro Serna refirió que el primer objetivo de su gestión fue el regreso a clases, el cual se logró en los tiempos estimados, y que ahora la atención estará puesta en la revisión del currículo, a fin de hacerlo más ejecutivo y amigable para los docentes, y en la mejora de la infraestructura de todas las instituciones educativas.

El titular de la cartera mencionó que este es el resultado del olvido y despreocupación históricas del sector, situación que se buscará cambiar en el corto plazo. 


Temas Relacionados: MineduMinisterio De EducacionRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE