Buenos Días Perú

20/04/2022

Mercedes Aráoz ve difícil que alguien de centro derecha o izquierda acepte ser parte del gobierno

El presidente Pedro Castillo estaría en busca de un nuevo gabinete ministerial, sin embargo, para la exvicepresidenta nada garantiza que sea mejor que el actual.




El presidente Pedro Castillo estaría en busca de un nuevo gabinete ministerial, sin embargo, nada garantiza que sea mejor que el actual. Fuentes del Ejecutivo señalaron al diario La República que el mandatario busca un primer ministro que sea ajeno al cerronismo así como a los denominados "caviares".

En ese sentido, un premier de centro sería la alternativa, sin embargo, la expresidenta del Consejo de MinistrosMercedes Aráoz no confía en una designación que se ajuste a ese perfil.

"Viene desde el presidente manejar la conflictividad, basta un botón de muestra, el señor condori ha regresado al Ministerio de Salud, cómo confiar que pondrá personal idóneo y sin conflictos", dijo.

Para la también exvicepresidenta de la República, las promesas de cambios no solo son poco creíbles por los antecedentes del presidente Pedro Castillo, sino también porque pocas personas ajenas a la izquierda tienen la intención de ser parte de este gobierno.

"Para mí es muy difícil que una persona seria de centro derecha o izquierda que fuera convocada esté dispuesto a aceptar si el presidente no le permite elegir al equipo técnica u orientar la política de una manera adecuada", indicó a Panamericana Televisión. 

¿CAMBIO DE GABINETE MINISTERIAL?

En tanto, para el excongresista de izquierda Richard Arce, la situación política y económica del Perú ya no permite hablar solo de cambios de ministros, sino también de la propia presidencia de la República.

Para Arce, actitudes como la del premier Aníbal Torres en Cusco solo confirman que en el Ejecutivo se sienten seguros y no prestan atención a las críticas. Entre las posibilidades para reemplazar a Torres se encuentran el ministro de CulturaAlejandro Salas que defendió al presidente Castillo.

 


Temas Relacionados: GobiernoIzquierdaMercedes AráozPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO