Buenos Días Perú

07/04/2022

Huancayo espera a Pedro Castillo para Consejo de Ministros descentralizado

Se espera la llegada del mandatario para solucionar problemática agraria y de transporte en Junín. Dirigentes de gremios, alcaldes de las provincias y parientes de fallecidos estarán presentes.




Tras los violentos enfrentamientos registrados durante el fin de semana, alrededor de 3 mil efectivos policiales se han desplegado por todo el Coliseo Deportivo Wanka en la ciudad de Huancayo. Este lugar ha sido escogido para realizar la reunión a puerta cerrada de ministros descentralizada que será encabezada por el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.

El contingente policial se ha ampliado desde ayer, especialmente, cerca a las instituciones que fueron atacadas durante las protestas en contra del Gobierno el pasado 2 de abril.

Hasta en el momento en el recinto se encuentra el primer ministro de Aníbal Torres; la ministra de trabajo, Betssy Chávez; el titular del Mincul, Alejandro Salas; y del Midagri, Óscar Zea.

A las 9 de la mañana se ha previsto la llegada del jefe de Estado a la reunión que también y contara con la participación de los 9 alcaldes provinciales y los familiares de las víctimas mortales durante las manifestaciones. Además también estarán presentes los dirigentes de gremios de transportistas, agricultores y sociedad civil.

Hasta el momento no se han reportado movilizaciones, y los dirigentes no han convocado ninguna para el día de hoy, ya que recién mañana acabaría la tregua. Sin embargo, el partido Perú Libre convocó una marcha para exigir una asamblea constituyente.


Temas Relacionados: Aníbal TorresConsejo De MinistrosHuancayoJunínPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE