Buenos Días Perú

06/04/2022

Carlos Anderson sobre gestión de Castillo: “Hay un desgobierno desde hace ocho meses”

El congresista dio detalles de la reunión con el mandatario en el Congreso el día de ayer.




Como se sabe, el día de ayer el presidente Pedro Castillo acudió al Congreso en medio de enfrentamientos y protestas por la medida tomada por el Ejecutivo, de un toque de queda que paralizó a Lima y Callao.

Debido a la presión de miles de ciudadanos en las calles y durante la reunión, el mandatario anunció la culminación de la inmovilización obligatoria y luego decidió retirarse argumentando que debía firmar la derogatoria. La sesión en el Parlamento continuó con algunos ministros.

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo, con la Junta de Portavoces del Congreso, el parlamentario no agrupado, Carlos Anderson, criticó la actitud del mandatario y pidió que renuncie.

Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, el congresista Anderson manifestó que “Castillo no tiene la capacidad de aceptar sus errores” y ayer quedó comprobado por su errático accionar ante la crisis generada por la inmovilización obligatoria para Lima y Callao.

“Hay un desgobierno desde hace ocho meses (…) El presidente debe dar un paso al costado, el país no merece seguir desangrándose” manifestó el parlamentario.

Sobre la posibilidad de la renuncia del mandatario el congresista no agrupado, indicó que “Si sale Castillo debe haber nuevas elecciones” a lo que agregó que es urgente una reforma política.

En otro momento el congresista Anderson indicó que le pidió, cara a cara, la renuncia al ministro de Agricultura Óscar Zea, que cuenta con dos denuncias de homicidio en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE