Buenos Días Perú

06/04/2022

Raúl Tola sobre estado de emergencia: toque de queda confirmaría nivel de "papelón" del Gobierno

Pedro Castillo decretó orden de inamovilidad en las provincias de Lima y Callao, luego de que los transportistas paralizaran algunas regiones del país por el alza en el precio de combustibles.




El presidente Pedro Castillo decretó la noche del lunes el estado de emergencia en las provincias de Lima y Callao, luego de que los transportistas paralizaran algunas regiones del país por el alza en el precio de los combustibles. Las protestas han dejado otra crisis en un Ejecutivo que desde hace meses parece estar sumergido en la inestabilidad.

Al respecto, el periodista Raúl Tola dijo que el toque de queda del martes 5 de abril confirmaría "el nivel de papelón" del Gobierno, pues es desproporcional e inconstitucional y además ha potenciado las protestas. "Estamos ante un Gobierno que dice emanar del pueblo, pero ante cualquier manifestación reacciona represivamente", refirió.

"Es el reflejo del presidente reprimir la protesta ciudadana con medidas autoritarias y desproporcionadas", aseveró Tola. Agregó que el jefe de Estado está rodeado de un entorno "bastante mediocre", así como de personas que aceptan decisiones sin lógica, y lo que hoy en día estamos viendo son situaciones disparatadas en el país.


Temas Relacionados: GobiernoPerdro CastilloRaúl TolaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE