Buenos Días Perú

20/03/2022

Contralor Nelson Shack niega demora en selección de empresa auditora de Petroperú

Señaló que el retraso es por un desacuerdo entre la empresa estatal y la firma auditora que fue seleccionada. Por lo que corresponde volver a hacer la convocatoria, cosa que ya se ha hecho, afirmó.




El contralor Nelson Shack, respondió a la denuncia constitucional que presentó la congresista  Margot Palacios en su contra por supuesta omisión de funciones, al no haber convocado oportunamente a concurso para seleccionar a la empresa auditora de Petroperú.

El funcionario rechazó categóricamente la acusación de la legisladora de la bancada de Perú Libre,  y afirmó que la demora en la convocatoria se debió a un desacuerdo entre Petroperú y la firma que iba a realizar la auditoría, informa RPP.

"No ha habido una demora como tal. La Contraloría ha designado a esta empresa el 6 de enero (...) Como ha sucedido en años anteriores, la firma junto a la empresa han debido ponerse de acuerdo, como suele suceder, y así lo demuestra toda la documentación a la que Contraloría ha tenido acceso", dijo.

 

Desacuerdo entre empresas

 

"Aquí el tema fundamental es que la responsabilidad exclusiva de la no firma de esa contratación es el desacuerdo que ha habido entre Petroperú y la empresa auditora. Por lo tanto, corresponde a la Contraloría volver a hacer la convocatoria, cosa que ya se ha hecho", afirmó.

Señaló que tras el desacuerdo entre las empresas, Petroperú solicitó una nueva convocatoria, la cual ya fue realizada, y  que se amplíe el plazo del proceso, lo que también fue aceptado. "Esperamos que el 5 de abril se podrá resolver de una vez este tema de la designación de la firma (auditora)", declaró.

 

 


Temas Relacionados: CongresoNelson ShackPerú LibrePetroperú

También te puede interesar:

DENGUE