Buenos Días Perú

17/03/2022

Deslizamiento en Pataz: Pedro Castillo prometió a damnificados reubicarlos a un espacio más seguro

El presidente se reunió con la población, a quienes prometió reubicarlos en un espacio más seguro "con todas las condiciones".




Han pasado más de 24 horas del trágico deslizamiento de tierras en Pataz (La Libertad) que dejó hasta el momento cuatro fallecidos, ocho desparecidos y más de 80 viviendas sepultadas, el presidente Pedro Castillo arribó a la zona afectada para supervisar las labores de rescate en el distrito de Parcoy.

El mandatario sobrevoló el área afectada y sostuvo que este tipo de tragedias no deberían ocurrir en el país. "Mira, cómo está esta carretera, yo llamo a la minera para sentarnos a trabajar para el desarrollo de los pueblos", dijo refiriéndose al gobernador regional. 

En el lugar, dialogó con distintos afectados y los instó a reubicarse en otro lugar para evitar una nueva tragedia. "La naturaleza viene y nos arrebata. Si hay lugar donde tienen que reubicar a toda la población, cuenten con el apoyo 100% del Gobierno", indicó. 

PROMETE REUBICARLOS

Luego de estar en la zona de emergencia, el jefe de Estado se reunió con la población, donde prometió reubicarlos en un espacio más seguro "con todas las condiciones".

"Hagamos un empadronamiento real de la población, con la finalidad de ir a un lugar más seguro, no bajo una carpa, no estar en peores condiciones, sino donde hay salud, educación", expresó. 


Temas Relacionados: DamnificadosDeslizamiento De TierraPatazPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE