Buenos Días Perú

10/03/2022

Julio Velarde lanzó duras críticas a las tres medidas de la ministra de Trabajo: "absurdo"

Aumento del sueldo mínimo, retiros de fondos de AFPs, entre otros, no son del agrado del presidente del Banco Central de Reserva.




El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, no ocultó su inconformidad con las tres medidas que impulsa el Ministerio de Trabajo, encabezado por Betssy Chávez.

Las tres propuestas son: aumento del sueldo mínimo, restricción de las tercerizaciones empresariales y la tercera permitir nuevos retiros de los fondos privados de pensiones.

"Es un error hacerlo por cálculo político, los que se benefician son muy pocos", dijo en RPP sobre el probable aumento de la remuneración mínima vital.  Según el Instituto Peruano de Economía un aumento del sueldo mínimo debe partir de aspectos técnicos y no políticos.

"Atentar contra la tercerización es una decisión empresarial, es una locura y una pobre comprensión de la economía", criticó el experimentado banquero.

SOBRE RETIRO DE FONDOS

Velarde, quien preside el BCR desde el 2006, también respondió rotundamente sobre la propuesta de un nuevo retiro de fondos de las AFP y la calificó de "absurda, no tiene pies ".

A la fecha son 5 millones de trabajadores que ya no cuentan con fondos en sus AFPs, según informó el ministro de Economía Oscar Graham.

 


También te puede interesar:

DENGUE