Buenos Días Perú

10/03/2022

Somos Perú solicitó retiro de firma y retrasó presentación de moción de vacancia presidencial

Este nuevo pedido de vacancia, por la cantidad de firmas adheridas, tiene más posibilidades de llegar hasta el debate de argumentos, para lo que se requiere el respaldo del 40 % de los parlamentarios.




En siete meses de gobierno, el mandatario Pedro Castillo afronta la segunda moción de vacancia en su contra, la solicitud de destitución fue presentada en el Congreso de la República, con 50 firmas multipartidarias.

Lo que llamó la atención fue que durante el Pleno del último martes, mientras se definía el voto de confianza al gabinete Torres, el congresista José Jerí, vocero alterno de Somos Perú, solicitó el retiro de su firma del acuerdo en Junta de Portavoces que buscaba ampliar la agenda e incluir la moción de vacancia presidencial.

Quien pidió retirar su firma de la moción de vacancia fue la congresista Rosío Torres, pero ella no firmó la moción, ella envió la solicitud a nombre de María Antonieta Alva, la exministra de Economía del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en lugar de a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

 

SEGUNDA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

La moción de vacancia, esta vez está encaminada, con 20 elementos, entre los que destaca la declaración de la empresaria Karelim López, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz.

Acción Popular, bancada que suele respaldar al partido de gobierno, votaría en contra de vacar a Pedro Castillo.

Este nuevo pedido de vacancia, por la cantidad de firmas adheridas, tiene más posibilidades de llegar hasta el debate de argumentos, para lo que se requiere el respaldo del 40 % de los parlamentarios presentes. En ese sentido, si participaran los 130 serían necesarios 52 votos, mientras que para la destitución del mandatario se requiere 87 votos a favor.


También te puede interesar:

DENGUE