Buenos Días Perú

10/03/2022

Carlos Adrianzén sobre elevar sueldo mínimo: "Suena bonito pero siempre ha empobrecido"

Para el economista, incrementar la remuneración mínima encarece los puestos de trabajo e induce gradualmente los despidos.




Incrementar la remuneración mínima vital, situada actualmente en S/ 930, es una permanente intención del Gobierno, pero hoy toma mayor fuerza. Ante esta posible propuesta, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que sería un error hacerlo por motivos políticos.

A esa opinión se suma la del economista, Carlos Adrianzén, quien en diálogo con Buenos Días Perú, aseguró que elevar el sueldo mínimo "es muy popular, pero suele encarecer los puestos de trabajo e inducir gradualmente despidos".

"Gente que tenía un puestito en una planilla, no lo va a tener porque la empresa no puede pagar los costos laborales de la remuneración. Aquí lo peor es que esta medida empobrece, siempre lo ha hecho", señaló.

AFECTA A LOS MÁS POBRES

Consideró que lo que eleva los ingresos a trabajadores es una mayor productividad asociado a mayor inversión privada. "Esta medida suena bonita, pero es una desgracia para los más pobres", dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE