Buenos Días Perú

09/03/2022

Zamir Villaverde se presentó ante la Comisión de Fiscalización en el Congreso

La Comisión de Fiscalización volverá a invitar al presidente Pedro Castillo para que responda las preguntas de este grupo de trabajo de manera directa y presencial.




La Comisión de Fiscalización del Congreso recibió al cuestionado empresario Zamir Villaverde quien estaría involucrado en diversos hechos irregulares vinculados al presidente Pedro Castillo.

A su salida del Parlamento, el empresario negó cualquier participación en los hechos narrados por la empresaria Karelim López en su declaración a la Fiscalía.

El cuestionado empresario cuyos vehículos fueron vistos en poder del sobrino del presidente, Fray Vásquez, asegura que no tiene relación con el jefe de Estado y que solo lo conoció cuando era candidato presidencial.

 

CUESTIONAMIENTOS CONTRA ZAMIR VILLAVERDE

Al ser consultado sobre las presuntas amenazas de muerte que habría realizado contra la familia de Karelim López, Villaverde volvió a negarlo todo. Sin embargo, sí aceptó que visitó a al exsecretario presidencial Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.

También se presentó ante el Congreso el empresario Roberto Aguilar de 27 años de edad, quien obtuvo contratos por 580 millones de soles desde que comenzó el gobierno de Pedro Castillo, aunque aseguró que no ha existido ninguna irregularidad en dichos contratos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura anunció que volverán a invitar al presidente Pedro Castillo para que responda las preguntas de este grupo de trabajo de manera directa y presencial.


También te puede interesar:

DENGUE