Buenos Días Perú

09/03/2022

Castillo agradece al Congreso por voto de confianza: "Demostremos que podemos gobernar democráticamente"

El pleno del Congreso otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, con 64 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones.




Con 64 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres. En ese sentido, el presidente Pedro Castillo expresó a través de redes sociales su agradecimiento al Poder Legislativo.

"Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país", publicó el mandatario en Twitter. "Más acción, menos discusión", agregó.

VOTO DE CONFIANZA

Torres expuso la política general de gobierno y varios ministros de Estado respondieron a las preguntas de los parlamentarios durante una maratónica sesión de nueve horas. Antes de retirarse, aseveró que el Ejecutivo hará las correcciones que deban realizarse. Incluso exhortó a generar consensos.


También te puede interesar:

DENGUE