Buenos Días Perú

09/03/2022

Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres

Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones el Parlamento aprobó la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.




Tras varias horas de debate, culminó la votación y con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones se otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres. 

En la tarde de ayer, el premier Aníbal Torres y los integrantes del Consejo de Ministros, llegaron al Congreso de la República, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, como lo establece el artículo 130 de la Constitución.

Tras terminar la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó para hoy miércoles a las 17:00 horas a sesión del Consejo Directivo y suspendió la sesión del Pleno hasta el jueves a las 9:00 am.

 

SOLICITAN MOCIÓN DE CENSURA AL MINISTRO DE SALUD

Tras conocerse los resultados de la votación, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó que continuarán con la moción de censura al ministro de Salud, Hernán Condori, por sus graves cuestionamientos que existen en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE