La jefa de la oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, Carolina Dabdoub Barandiarán, presentó el miércoles 2 de febrero su carta de renuncia debido a presuntas presiones de asesores de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
Dabdoub había venido recibiendo presiones de los asesores para copar puestos de trabajo con personas de los partidos que le ofrecieron su apoyo cuando se presentó una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso.
Dabdoub Barandiarán dirigió su carta de renuncia al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal, y enfatizó en que ha procurado priorizar la pluralidad en el contenido que se elaboró durante su tiempo en funciones.
“Pese al poco tiempo, se logró integrar las áreas de Radio, TV, Redes y Prensa en una multiplataforma informativa que garantizó la difusión del trabajo legislativo”, se puede leer en el documento.
RECHAZARON MOCIÓN
Recordemos que el último lunes 28 de febrero, el pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura en contra de la presidenta del Parlamento y congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva. La propuesta fue rechazada con 70 votos en contra, 36 a favor y 6 abstenciones.