El analista político,José Carlos Requena, examinó en Buenos Días Perú el panorama político en medio de una voceada moción de vacancia frente a las recientes revelaciones de la empresaria lobista Karelim López ante la Fiscalía, que sindican al presidente Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción.
En su análisis, Requena hace hincapié que la vacancia presidencial parece aún lejana, debido a que no existe algún hecho contundente que genere rechazo unánime como en anteriores gestiones.
"Nos mantenemos en una calma chicha. Ante la indecisión de bancadas como Acción Popular, el desenlace de la vacancia no parece a la vuelta de la esquina. Eso podría cambiar por alguna revelación mayor o algo tan contundente como 'los mamanivideos' en el caso de PPK o la información del colaborador eficaz en el caso de Martín Vizcarra.
"El rol de AP todavía no queda muy claro. Es un escenario muy trabado. Considero que el rol que tiene la prensa será fundamental para develar las irregularidades que se han estado dando en este Gobierno", señaló.
COMPONENTE SOCIAL AUSENTE
"La actividad ciudadana no hemos visto porque suele darse cuando hay alguna percepción de arbitrariedad o injusticia que termina activando a estos sectores, que han apoyado a Pedro Castillo en la segunda vuelta", apuntó.
VOTO DE CONFIANZA
Sostuvo que hasta el viernes, el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres iba a caer de maduro, sin embargo ahora la composición de ministros sufre una baja, en un ministerio importante como el MTC.
"Se empiezan a notar fisuras en el Ejecutivo o en la coalición que había estado apoyando al presidente Castillo", refirió.