Buenos Días Perú

28/02/2022

García Belaúnde: "Si Castillo es parte de la repartija corruptela es inevitable una vacancia"

Para el acciopopulista, la renuncia del presidente Pedro Castillo sería lo menos traumático.




El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, estuvo en set de Buenos Días Perú para opinar sobre la nueva crisis política que apunta directamente al presidente Pedro Castillo, tras el testimonio de Karelim López, quien lo sindica de haber participado junto a ella en actos de corrupción.

"Esta colaboradora eficaz está metida en el núcleo presidencial, con indicios. Si el presidente es parte de esta repartija corruptela de contratos es casi inevitable una vacancia. (...) Lo menos traumático es que renuncie, PPK renunció por mucho menos", expresó el acciopopulista. 

SOBRE 'LOS CINCO NIÑOS'

La investigada Karelim López Arredondo habría declarado que cinco congresistas de la bancada de Acción Popular formarían parte de una organización criminal, la cual buscaría pagar las deudas que el presidente Pedro Castillo habría contraído en la campaña electoral.

Sobre este punto, el exparlamentario indicó que los involucrados son personas que han llegado por primera vez al Congreso y que están haciendo sus mejores esfuerzos. "Los conozco a todos, creo que pueden haber errores o delitos y que es muy grave y vergonzoso para el partido", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE