Buenos Días Perú

14/02/2022

Montoya sobre reunión de congresistas de oposición: hablamos de temas políticos y sus posibles soluciones

El vocero de Renovación Popular se refirió a la reunión que mantuvo con la presidenta del Congreso, y otros parlamentarios de oposición, en la que se habría discutido la vacancia presidencial.




El vocero Jorge Montoya (Renovación Popular) se refirió a la reunión que mantuvo con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y otros parlamentarios de oposición, en la que se habría discutido una eventual vacancia al presidente Pedro Castillo, e indicó que los participantes en dicho encuentro no tenían que dar explicaciones.

No obstante, aclaró que el cónclave parlamentario fue para abordar "temas políticos" y evaluar posibles soluciones. "Somos libres de reunirnos con quien queramos, dónde queramos y cuándo queramos", dijo Montoya. Según el semanario "Hildebrandt en sus trece", dicha conversación se realizó en un conocido hotel de Miraflores.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Precisó que, en su momento, esta discusión será trasladada al Congreso, cuando se presente la moción y se ponga a debate. "Estamos en una etapa previa donde estamos tomando conocimiento de la situación, estamos entendiendo qué argumentos pueden servir para la incapacidad moral permanente", señaló.

SOBRE EL TITULAR DEL MTC

El parlamentario aseguró que hasta ahora no han dado su voto de confianza a ningún Gabinete, y la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, dependerá de la cantidad de firmas obtenidas. "Eso es un ejemplo de cómo funcionan las cosas en el Congreso (...) Es una discusión política", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE