Buenos Días Perú

10/02/2022

Nuevo ministro de Energía, Carlos Palacios, tiene denuncia por falsificación en agravio del Estado

Abogado Adiel Uchupaico denunció a Carlos Palacios por falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del Estado.




Hace unos días el presidente Pedro Castillo designó a su cuarto gabinete ministerial en siete meses de gestión, y las denuncias y críticas en contra de la mayoría de ministros parecen nunca acabar.

Algunos elegidos son personajes que encienden la polémica y en esta ocasión, es Carlos Palacios Pérez, flamante nuevo ministro de Energía y Minas, quien está bajo la lupa debido a algunas denuncias en su contra.

Adiel Uchupaico, abogado y hermano del ex gobernador regional de Junín, Ángel Uchupaico, denunció a Carlos Palacios, por falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

"He denunciado al actual ministro Carlos Palacios por la comisión de varios delitos entre ellos, aceptación indebida del cargo, también a la exautoridad regional de Junín, Vladimir Cerrón, por nombramiento indebido del cargo", expresó.

"NO CUMPLÍAN CON PERFIL"

Indicó que los funcionarios nombrados por Vladimir Cerrón en el gobierno regional de Junín, no cumplían con el perfil necesario para ocupar ciertos cargos

Por otro lado, José Miguel Alvares, consejero regional de Junín, confesó que duda mucho del desempeño que pueda tener Palacios Pérez, al frente del ministerio de Energía y Minas y entiende que su nombramiento se debería a que Vladimir Cerrón estaría imponiendo los cargos ministeriales.

A esto se suma que, según declaración del partido Perú Libre a la ONPE, Carlos Pérez, habría aportado la suma de 1500 soles a la campaña presidencial de Pedro Castillo, lo que confirmaría un viejo dicho que señala que en política no hay casualidades.


También te puede interesar:

DENGUE