Buenos Días Perú

04/02/2022

Pérez Tello ensaya salida de crisis: "Primero le niego confianza a Valer y después vaco a Castillo"

La exministra de Justicia lamentó que desde el 7 de junio haya actos que avergüenzan al país, desde darle poder a "gente pro terrorista y a quienes le pegan a la mujer".




La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, estuvo en el set de Buenos Días Perú para opinar sobre las reveladoras denuncias de violencia familiar que pesan sobre el nuevo premier Héctor Valer, quien ayer aseguró que no renunciará al cargo debido a que las acusaciones "son patrañas". 

"Lo primero es decirle a Valer que se vaya a su casa. Su perfil es del típico pegalón, prepotente y soberbio", expresó la también excongresista, tras agregar que el presidente Castillo no le puede dar poder a una persona con esa impronta. 

En esa línea, extendió su crítica a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien junto a su partido "ofrecieron al Perú a un presidente que es un óbito fetal porque llegó a ser mandatario sin creer que podía serlo".

PROCURADOR DANIEL SORIA

Por otro lado, Tello criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien "tiene que explicar la destitución del procurador Daniel Soria. Además de la conducta de Bruno pacheco y la Procuraduría Anticorrupción, respecto a las investigaciones que le debería de haber iniciado al propio ministro. 

ENSAYA SALIDA

"La salida es hablar fuerte, no callar, dejar de calificarnos de cojudignos y caviares. Aquí tenemos demócratas que nos ha costado 200 años. La gente votó y no creo que lo haya hecho feliz", indicó frente a las marchas de vacancia que vienen organizando diversos colectivos.

Recordó que desde el 7 de junio, día en que Pedro Castillo ganó la elección presidencial, hasta hoy "hay un montón de actos que avergüenzan al país desde sentar a gente pro terrorista y a quienes le pegan a la mujer.

"Primero no le daría la confianza y después lo vacaría", finalizó la también secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC)


Temas Relacionados: Héctor ValerMarisol Pérez TelloPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE