Buenos Días Perú

03/02/2022

Los cuestionados ministros que integran el nuevo Gabinete de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo tomó ayer juramento a su tercer gabinete ministerial a poco más de seis meses de iniciar su gobierno. Si embargo, algunos integrantes presentan serios cuestionamientos.




A solo 24 horas desde la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo, salen a la luz  nuevos cuestionamientos sobre varios de sus integrantes.

MINISTRO DEL INTERIOR CUENTA CON DENUNCIAS POR ABUSO DE AUTORIDAD

El flamante ministro del interior Interior, Alfonso Chávarri, cuenta con denuncias por los delitos de abuso de autoridad, contra la administración pública y por tráfico ilícito de drogas.

MINISTRO DE DEFENSA ACUSADO POR ACTOS IRREGULARES

Por su parte el Ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, se ha visto involucrado en diferentes casos, uno de ellos fue en el año 2015 cuando Panorama reveló que habría sido parte de actos irregulares junto a Martin Belaunde Lossio y José Carlos Rivera Ydrogo con los servicios industriales de la Marina.

MINISTRA DE LA MUJER FUE DECLARADA REOCUNTUMAZ

La ministra de la mujer, Katy Ugarte, fue declarada en el 2021 por el Poder Judicial reocontumaz al no presentarse a una audiencia acusada por difamación. Además, en varias oportunidades se ha mostrado en contra de la ideología de género.

CASO MINISTRO DE TRANSPORTES

Juan Silva Villegas continúa al mando del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin embargo, a lo largo de su gestión ha mostrado cierto favoritismo por la  informalidad en el sector transporte.


También te puede interesar:

DENGUE