Buenos Días Perú

01/02/2022

Arce: "Acá no hay un presidente que ha venido a aprender, sino uno que respalda la corrupción"

El excongresista Richard Arce lamentó la falta de liderazgo del presidente Pedro Castillo y su nula posición sobre evidentes actos de corrupción.




Una nueva crisis se ha asomado al Ejecutivo luego de la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien señaló que uno de los motivos de su dimisión fue por el inadecuado equipo de asesores que rodea al jefe de Estado

El excongresista Richard Arce estuvo en set de Buenos Días Perú donde opinó sobre esta nueva crisis política y si es que el presidente Pedro Castillo podría revertirla.

"Lamentablemente esto es reiterativo y esto se ha dado desde el primer día que asumió el presidente. Recordemos cómo fue el primer gabinete de ministros entre gallos y medianoche y sin la juramentación del ministro de Economía ni del ministro de Justicia", indicó. 

Cuestionó que en seis meses, haya tres gabinetes, lo que revela a un mandatario sin liderazgo. "Tenemos un presidente dubitativo que no tiene la capacidad de liderazgo como lo ha demostrado en el escándalo de la Policía donde ha habido actos de corrupción para los ascensos", señaló. 

Agregó que es el jefe de Estado, quien tenía que mostrarnos cuál es su posición. "Acá no hay un presidente que ha venido a aprender, lo que estamos viendo es que hay actos de corrupción que le presidente respalda", refrendó. 

¿CUÁL ES EL CAMINO?

"El presidente tiene en sus manos la última oportunidad de mostrar al país que tiene compromiso. Las serias denuncias muestran que ahora hay mucha gente se ha hecho rico en un país pobre", sentenció. 

 


Temas Relacionados: EjecutivoMirtha VásquezPedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE