Buenos Días Perú

01/02/2022

Biberto Castillo habría sido destituido de su cargo como asesor del Despacho Presidencial

El secretario general, Carlos Jaico, pidió que se inicie una acción de control contra el asesor por una presunta participación suya en el nombramiento de Daniel Salaverry en Perú Petro.

Foto: GEC.



El secretario general del Despacho PresidencialCarlos Jaico, habría dispuesto la destitución del asesor directo del presidente Pedro Castillo, Biberto Castillo, por una presunta participación suya en el nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perú Petro.

Recordemos que Jaico pidió al Órgano de Control Institucional de Palacio de Gobierno que inicie una acción de control contra el asesor de Palacio de Gobierno. Además, ya había presentado varios memorando donde responsabiliza a Biberto Castillo de haber sostenido reuniones secretas. 

El Comercio tuvo acceso a un documento el que Jaico explica que envió un memorando el 27 de enero a Biberto Castillo para que informe “sobre cualquier comunicación telefónica o por otro medio, así como el contenido de las mismas que hubiera realizado con el señor ministro de Energía y Minas u otros funcionarios competentes del referido sector” entre el 6 y 9 de enero.

PLAZO DE 24 HORAS

También le pidió que “precise bajo órdenes de qué autoridad o funcionario del Despacho Presidencial habría realizado las mencionadas gestiones”. Jaico informó que, a pesar de que se cumplió dentro de un plazo de 24 horas, Biberto Castillo no respondió.

“Sabiendo la importancia de seguir el procedimiento administrativo y el conducto regular pertinente para la designación de un alto funcionario del Estado, es importante que la misma se haya realizado con los informes que sustenten dicha designación (…) debido a que dicha designación compromete la firma del señor Presidente de la República y el responsable del sector”, afirmó.


Temas Relacionados: Carlos JaicoDespacho PresidencialPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE