Buenos Días Perú

21/01/2022

Jefe de Sunat confirmó existencia de chats enviados por Bruno Pacheco para favorecer empresas

Para la abogada penalista Romy Chang, con la información otorgada por el jefe de Sunat, la palabra de Bruno Pacheco pierde credibilidad. "Que el teléfono se le perdió no es creíble".




Los argumentos del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco van perdiendo peso. Y es que el superintendente de la Sunat, Luis Vera confirmó que los chats en los que Pacheco le pedía diversos favores irregulares para beneficiar a empresas y personas sí existieron.

"Con lo dicho por Vera se revela que hay un ánimo de no ser transparente del señor Pacheco en la información que viene proporcionando", expresó la abogada penalista Romy Chang

El jefe de la Sunat sostuvo su posición en un documento enviado a la Comisión de Fiscalización del Congreso así como en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción. En ambos casos, Luis Vera afirma que ya entregó toda la información de sus conversaciones con bruno pacheco a través de whatsapp y telegram.

"Con claridad se probaría que sí habría habido una influencia que quiso ser ejercida por el señor Pacheco en el marco de este delito de tráfico de influencia", indicó la penalista.

Para la abogada penalista Romy Chang, con la información otorgada por el jefe de Sunat, la palabra de Bruno Pacheco pierde credibilidad. 

NO ASISTIÓ A COMISIÓN

En tanto, en el Congreso el vocero de Alianza Para el Progreso espera que con los chats se pueda dejar en evidencia las presuntas irregularidades cometidas.

Cabe mencionar que el jefe de Sunat no asistió a la sesión de la comisión de fiscalización y será citado nuevamente para que explique con mayor detalle el contenido de sus conversaciones con Bruno Pacheco.


Temas Relacionados: Bruno PachecoSunatTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE