Buenos Días Perú

10/01/2022

Castillo: archivan investigación por presunta omisión de información en declaración jurada

El mandatario era investigado por presuntamente omitir información de sus últimos ingresos como gerente de una empresa cuando era candidato presidencial.




El Ministerio Público decidió archivar la investigación contra el presidente de la República por, presuntamente, omitir información en su declaración jurada cuando era candidato a la presidencia. Este caso estaba dirigido por la fiscal provincial Elizabeth Giselle Figueroa Cortez.

A esta determinación llegó la autoridad competente luego que pese a que Pedro Castillo figura como gerente general del consorcio chotano de Inversiones Emprendedores JOP S.A.C., dicha entidad nunca estuvo activa. La Sunat informó que desde el 2017 la empresa, aunque figura como activa, no ha pedido emitir boletas, ni presentado declaración jurada alguna.

La Municipalidad de Chota informó que dicha entidad nunca inscribió un local y OSCE tampoco se encuentra datos en el registro de Proveedores del Estado; a su vez, COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo del Perú) señaló que no se encuentra en el padrón de beneficiados por el bono de Reactiva Perú.

EMPRESA NO REGISTRA INGRESOS

La fiscal Figueroa indicó que la declaración jurada que los candidatos deben llenar pide información sobre los ingresos en el último año, sin embargo, dicho consorcio no registra ningún ingreso, además, los miembros de la empresa manifestaron que nunca operaron y que cada uno se dedicó a sus actividades.

Con información del Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE