Buenos Días Perú

21/12/2021

Pedro Castillo pidió a Fiscalía que le levanten su secreto bancario, tributario y telefónico

El presidente rechazó haber participado en actos irregulares frente a la millonaria licitación que ganó un proveedor de Petroperú, con quien se reunió días antes en Palacio de Gobierno.




El presidente Pedro Castillo pidió ante la Fiscalía que se le levante su secreto bancario, tributario y telefónico debido a la investigación que se le sigue por haber cometido el presunto delito de negociación incompatible.

Recordemos que el domingo, Panorama puso al descubierto la reunión que sostuvo el jefe de Estado en Palacio de Gobierno con Samir Abudayeh, un proveedor de Petroperú, quien días después de la cita, ganó una licitación de más de US$70 millones.

"Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes", escribió el mandatario en sus redes sociales

PIDE CAMBIO DE FECHA

Por otro lado, el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía que le adelanten la fecha de su declaración testimonial sobre el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Es así, que el mandatario pidió que la cita sea el 28 de diciembre. 

"Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas", se lee en su Twitter.

PIDE EXCLUSIÓN DE FISCAL

A través de su abogado Eduardo Pachas, el presidente Pedro Castillo pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se excluya al fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo, quien ayer realizó una diligencia en Palacio de Gobierno como parte de la investigación que sigue en la presunta negociación incompatible con un proveedor de Petroperú.

Otra de las críticas apunta a que el fiscal haya filtrado documentos de la diligencia a la prensa, hecho que lo califica como califica. Además señaló que el magistrado "no tiene la competencia funcional ni el cargo de Fiscal de la Nación para realiza diligencias y búsqueda de pruebas en contra del presidente en ejercicio"

 


También te puede interesar:

DENGUE