Buenos Días Perú

17/12/2021

Hamlet Echevarría sobre posible integración a nueva bancada: "será una que respalde a Castillo"

Echevarría aseguró que su salida de Perú Libre se dio por una decisión personal y aseguró que su lealtad esta con el "pueblo" y con el mandatario Pedro Castillo.




El congresista Hamlet Echevarría, tras su renuncia irrevocable a la bancada oficialista, Perú Libre,  aseguró que de unirse a un grupo político dentro del Congreso sería a una bancada que respalde la gestión del presidente Pedro Castillo.

"Voy a esperar, pero si me uniera una bancada, sería una bancada que respalde al presidente Castillo", expresó. En otro momento Echevarría aseguró que su salida de Perú Libre se dio por una decisión personal y aseguró que su lealtad esta con el "pueblo" y con el mandatario Pedro Castillo.

"Mi salida (de Perú Libre) fue por decisión propia, y es por muchas razones, una de ellas es que muchos congresistas de la bancada tienen una alienación a la derecha y apoyan la reforma universitaria, llegue al Congreso para realizar cambios [...] Mi salida no se dio por un capricho ni con condiciones, nuestra lealtad esta con el pueblo y con el presidente Castillo", manifestó.

"UNA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"

Al ser consultado sobre una posible colaboración eficaz con la justicia por parte de la empresaria Karelim López, quien según  IDL-Reporteros, habría entregado información comprometedora del presidente Castillo, aseguró que son solo comentarios y que una persona "es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Finalmente dejó en claro que no puede asegurar que en el transcurso de las horas más congresistas renuncien a la bancada de Perú Libre y que "esa decisión es propia".


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE