Buenos Días Perú

06/12/2021

Dina Boluarte sobre ronda de diálogo de Castillo: fortalecerá el trabajo con unidad

La vicepresidenta de la República aseguró que no se debe alimentar el golpe de estado que impulsan algunos congresistas, no todos.




La vicepresidenta Dina Boluarte resaltó la importancia de los encuentros de Pedro Castillo y diversos actores políticos del parlamento. “Me parece bien que el presidente Castillo los haya invitado y que los líderes políticos hayan acudido a Palacio a la reunión”, indicó Boluarte además señaló que eso fortalecerá un gobierno con unidad.

Sin embargo, la convocatoria del presidente no tuvo gran aceptación pues solo asistieron Patricia Li de Somos Perú, César Acuña de alianza Por el Progreso, José Luna Gálvez de Podemos Perú y Rodolfo Pérez del Partido Morado. En tanto, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País ya adelantaron que no asistirán a dicha reunión.

“No debemos de alimentar ese golpe de estado de algunos congresistas. Inclusive, la misma parlamentaria que planteó la moción de vacancia [Patricia Chirinos] dijo que no lo había conversado al interior de su bancada, que se le ocurrió y que a título personal lo planteó”, indicó Boluarte. Por otro lado, la vicepresidente aceptó que el gobierno ha cometido errores, pero que se están corrigiendo. Estas declaraciones las dio Boluarte durante un evento de entrega de 138 toneladas de alimentos del programa Qali Warma para la atención de personas vulnerables que integran el colectivo de canillitas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuerza PopularPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE