Buenos Días Perú

03/12/2021

Gobernadores suspenden Gore Ejecutivo ante ausencia de Pedro Castillo y Mirtha Vásquez

Gobernadores regionales manifestaron que, si hoy viernes autoridades del Ejecutivo no asisten, volverán a suspender la sesión.




El inicio de la sesión de la décima sexta sesión del Gore Ejecutivo programada para el día de ayer dos de diciembre de 2021 que tiene como sede la ciudad de Trujillo, fue suspendida de manera intempestiva, ya que los 23 gobernadores regionales que asistieron consideraron de una “falta de respeto” la ausencia del presidente Pedro Castillo, y de la premier Mirtha Vásquez.

No estamos de acuerdo, nosotros no venimos para la foto, queremos un trabajo articulado entre el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, de que nos sirve que el presidente (Pedro Castillo) solo asista para la clausura y no escuche la voz de los gobernadores regionales del Perú”, manifestó uno de gobernadores asistentes.

Tras el incidente la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, arribó a la ciudad norteña y se reunió con los gobernadores regionales para solucionar en impase. “Es una preocupación justificada, ellos estaban preocupados por el trabajo conjunto, ya hemos explicado nuestras razones que no significaron un desaire”, declaró.

En esa línea Vásquez señaló que desde el Ejecutivo vienen impulsando el fortalecimiento de un trabajo en conjunto con las autoridades regionales.


También te puede interesar:

DENGUE