Buenos Días Perú

03/12/2021

Jaime de Althaus: Ministra de Trabajo despidió a superintendente de la Sunafil

El periodista mostró su preocupación ante los cambios que se darían en Sunafil. “Juan Carlos Requejo era una persona que garantizaba una labor objetiva”, señaló.




A través de su cuenta de Twitter el periodista Jaime Althaus denunció que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, habría despedido al superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo.

“La Ministra de Trabajo ha despedido a Juan Carlos Requejo jefe de SUNAFIL. Un excelente y honesto profesional según todas las referencias. La idea sería copar SUNAFIL y empezar a hacerle la vida imposible a las empresas y extorsionarlas. ¡Estemos avisados!”, escribió Jaime de Althaus.

Para el periodista el despido del jefe de la Sunafil solo representaría un atraso en la modernización de esta entidad estatal. “El problema de la Sunafil esta encargada de lograr el cumplimento de normas laborales que son incumplidos por muchas empresas”, manifestó.

Además de ello a Jaime de Althaus le preocupa que la Sunafil caiga en manos de un funcionario que politice su función fiscalizadora. “Juan Carlos Requejo era una persona que garantizaba una labor objetiva”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE