Buenos Días Perú

01/12/2021

Congreso llegaría a los 52 votos para lograr debate por vacancia presidencial

La bancada de Perú Libre podría ser clave ya que la facción cerronista ha reconocido que están evaluando el caso y este domingo realizarán una asamblea nacional para tomar una posición.




La admisión a debate de la moción de vacancia presidencial continúa en suspenso. Diversas bancadas políticas están a la espera del final de la semana de representación para que sus parlamentarios puedan reunirse para tomar una decisión.

En Renovación Popular confían en que la bancada de Alianza para el Progreso se sume a quienes apoyan la vacancia aunque su vocero Eduardo Salhuana ya adelantó su posición en contra.

Por ahora solo hay 48 votos asegurados para la admisión a debate de la vacancia que requiere un total de 52 votos. La bancada de Perú Libre podría ser clave ya que la facción cerronista ha reconocido que están evaluando el caso y este domingo el partido del lápiz realizará una asamblea nacional para tomar una posición definitiva.

Para el congresista de Perú Libre Edgar Tello, el proceso de vacancia es parte de una estrategia de quienes perdieron las elecciones.

Mientras que Isabel Cortés de Juntos por el Perú adelantó que rechazará la moción de vacancia. En tanto, todo hace indicar que Podemos Perú votará en contra pero el congresista Carlos Anderson ya anunció su discrepancia y apoyará la admisión a debate.


También te puede interesar:

DENGUE