Buenos Días Perú

11/11/2021

Alfredo Ferrero: “Castillo no está capacitado para gobernar, la campaña ya terminó “

El ex ministro de Comercio Exterior analiza los 100 días de Castillo en el Gobierno.




Todos esperaban una exposición concreta de los logros de sus primeros 100 días de gobierno, sin embargo, ayer desde Ayacucho, el presidente Pedro Castillo Terrones, priorizó el discurso político e hizo un balance de su gestión en estos primeros tres meses mostrando una clara victimización ante las críticas en su contra.

Rodeado por algunos de sus ministros y alcaldes locales, el presidente castillo mencionó como un logro del gobierno la masificación del gas de Camisea aunque esto aún no se concreta, ni se conoce detalles.

Lo que sí abundó en esta actividad fueron las promesas y lejos de ser un evento de rendición de cuentas, el mandatario se caracterizó por un discurso populista en el que prometió austeridad con propuestas como la venta del avión presidencial.

 

Ex ministro de Comercio Exterior analiza los 100 días de Castillo

Sobre estas afirmaciones de Castillo Terrones, Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior, señalar que el mandatario “Debe asumir su responsabilidad como presidente ya la campaña terminó (…) Su gestión de gobierno es pobrísima, el dólar sube por que no tiene gestión y el mercado reaccionan ante la sensación de crisis en el país”.

“Castillo no está capacitado para gobernar, la campaña ya terminó (…) y Perú Libre se topó con la presidencia cuando solo aspiraban a una bancada en el Congreso” indicó el ex ministro de Comercio Exterior.

Como se sabe la presidenta del consejo de ministros Mirtha Vásquez no acompañó al presidente a esta actividad, y se acrecientan los rumor de su posible renuncia al no estar de acuerdo con el mandatario en sus decisiones.

“Es curioso que no estuviera Mirtha Vásquez, aparentemente habrían algunas diferencias entre ellos” señaló Ferrero quien también enfatizó que “Este gobierno solo avanzó en la vacunación” y que Castillo “no puede ser el quejoso, que no hace nada” debiendo asumir su labor como presidente de la nación.


También te puede interesar:

DENGUE