Buenos Días Perú

08/11/2021

Congreso: Defensa cita a ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea

El grupo de trabajo del Congreso citó a José Vizcarra y Jorge Chaparro luego de que ambos denunciaran presiones para los ascensos en sus respectivas instituciones.




La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó a los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro, para que expliquen detalladamente sobre las circunstancias en las que se dio su salida del cargo, luego de tan solo tres meses en el puesto.

Esta citación se da luego de que ambos denunciaran presiones para el ascenso de algunos oficiales, sin tomar en cuenta un criterio meritocrático. Chaparro aseveró que hubo miembros de su institución que buscaron influenciar mediante terceros para ser ascendidos, pero no reveló sus nombres.

Mientras que Vizcarra detalló que las presiones fueron de parte del ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, y el mandatario Pedro Castillo. Por este caso, la bancada de Renovación Popular informó que presentará una moción de interpelación contra el titular del Mindef.

RETIRO SIN CAUSAL

El Gobierno dispuso la semana pasada el pase a retiro de los comandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro, del Ejército y la Fuerza Aérea respectivamente, luego de solo tres meses en el cargo y sin esgrimir ninguna causal. Su salida se da luego de que no se admitieran las sugerencias del Gobierno para los ascensos de ciertas personas en sus respectivas instituciones. 


Temas Relacionados: Comisión De DefensaEjércitoFuerza Aérea

También te puede interesar:

DENGUE