Buenos Días Perú

08/11/2021

Ministro de Defensa: "Estoy evaluando mi renuncia y no tengo miedo de decirlo"

Walter Ayala rechazó las declaraciones del excomandante del Ejército, José Vizcarra y negó que haya interferido en los ascensos recientes en las Fuerzas Armadas.




Tras las denuncias por ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Walter Ayala aseguró a la prensa que se encuentra evaluando su renuncia al cargo. "Estoy evaluando mi renuncia y no tengo miedo de decirlo. No es el único trabajo", expresó.

Consultado sobre el motivo de dicha decisión, el titular del Mindef, señaló porque "están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente (Pedro Castillo)". 

Recordemos que el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, declaró a RPP que el mandatario Pedro Castillo, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, le requirieron, en diferentes oportunidades, el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama, pese a no estar calificados para el puesto.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, anunció que impulsará desde el Parlamento la interpelación de Walter Ayala, ministro de Defensa, pues consideró muy serio y grave que se intente manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas. “Estamos entrando en un túnel negro y peligroso, y eso no lo vamos a permitir”, destacó Montoya.

José Cueto se sumó a esta intención y dijo que el ministro de Defensa Ayala mintió, por lo que se planteará su interpelación y censura. Patricia Chirinos de Avanza País también anticipó su respaldo a una futura interpelación al ministro.

“No podemos permitir que se pretenda infiltrar una institución con elementos que no cumplen con el perfil requerido. Exigimos respeto a las FF.AA. y respaldamos la urgente interpelación al ministro de defensa Walter Ayala", destacó. Asimismo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en sus redes sociales y pidió una “explicación transparente y clara desde el gobierno", ante lo que calificó como una denuncia “muy grave”.

 


También te puede interesar:

DENGUE