Buenos Días Perú

04/11/2021

Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior

Exfiscal es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela




El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento, esta mañana, al abogado Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela. El Congreso reanudará el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez desde las 9:00 a.m.

Avelino Guillén fue el fiscal adjunto que sustentó la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Guillén Jáuregui también fue parte del equipo técnico durante la segunda vuelta, donde participó de forma activa. Así también, participó en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sustentar las propuestas del entonces candidato Pedro Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

EN REEMPLAZO DE BARRANZUELA

Cabe recordar que Luis Barranzuela presentó su renuncia al Ministerio del Interior luego de ser cuestionado por haber hecho una fiesta en su domicilio el pasado domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE