Buenos Días Perú

03/11/2021

Pérez Rocha: FF. AA reemplazará al personal policial en puntos críticos en Lima

El exdirector de la PNP Eduardo Pérez Rocha explicó las FF. AA deben de estar preparadas para situaciones de control interno cuando el presidente de la República lo disponga.




El exdirector de la PNP general (r) Eduardo Pérez Rocha se refirió sobre la resolución suprema publicada este martes que autoriza a las FF. AA a respaldar el trabajo de la Policía Nacional durante un mes. Mismo documento que fue firmado por el presidente Castillo y los ministros de Defensa y del Interior.

Según explicó Pérez Rocha, las FF. AA deben de estar capacitadas y preparadas para dos situaciones, uno cuando el presidente de la República disponga que las FF. AA asuman el control del orden interno ante una grave alteración y segundo cuando la policía nacional solicite el apoyo personal de las FF.AA.

Esa resolución (publicado ayer martes), en realidad está dando cumplimiento a un dispositivo que se publicó el 15 de marzo del año pasado (2020) el mismo día que se publicó el decreto de urgencia a nivel nacional que se mantiene hasta ahora, bueno ese mismo día se publica la resolución suprema 003, que es el reglamento de uso de las fuerzas por parte del personal de las FF. AA”, comentó.

Además, aclaró que las FF. AA no va a ‘patrullar’ sino a remplazar al personal policial, en lugares donde se encuentren puntos críticos, como resguardar exteriores de los centros penitenciarios, proteger los locales de entidades públicas, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE