Buenos Días Perú

20/10/2021

Julio Chávez se pronuncia por presunto intento de fraude en elecciones de Acción Popular

Realizaron elecciones internas con el fin de elegir al secretario general del partido político, entre irregularidades y denuncias.




El partido Acción Popular no cuenta con una dirigencia nacional desde el año 2018. Por este motivo, el pasado 25 de setiembre, realizó elecciones internas con el fin de elegir al secretario general del partido político.

Durante las elecciones, fueron cuatro los candidatos compitieron por el cargo, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez; el ex secretario general Edmundo del Águila Morote, y los antiguos militantes Rafael Vásquez y José Ventocilla.

 

¿Proceso irregular al interior de AP?

Pero este proceso se ha visto empañado por un alto número de impugnaciones y tachas, especialmente en ciudades como Piura, Ica, San Martín, Loreto, Ucayali y Huancavelica.

Según uno de los candidatos, el actual alcalde de SMP, Julio Chávez, a la fecha no tienen un cómputo oficial de las elecciones donde participaron cerca de 20 mil dirigentes nacionales.

En otro momento se pronunció sobre las irregularidades en contienda para elegir al secretario general del partido donde se habrían encontrado firmas falsificadas, fallecidos entre los que han votado, actas incorrectas, entre otros.


Temas Relacionados: EleccionesFraudeJulio Chávez

También te puede interesar:

DENGUE