Cientos de pasajeros quedaron varados la mañana de este lunes en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, debido a que los productores de hoja de coca en esa zona acatan un paro.
Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso (APP), señaló que entre el pliego de reclamos es la oposición a la erradicación de los cultivos de hoja de coca y pidió una posición clara por parte de Ejecutivo.
“Tiene que haber una clara posición del Gobierno peruano y sobretodo del ministro del Interior (Luis Barranzuela) ya que lo hemos escuchado respaldando en su etapa de “preministro” la no erradicación de los cultivos de hoja de cosa”.
HABLARÁ CON MINISTRO DEL INTERIOR
Salhuana llevará la documentación ante la Comisión de Defensa donde estará el ministro del Interior, para expresarle la información y se constituya la autoridad respectiva en la zona para el desbloqueo de la carretera.
NO SON ESCUCHADOS
Cabe resaltar, que los manifestantes aseguraron que un grupo de dirigentes se encuentran en Lima para solicitar dialogo con las autoridades del Gobierno Central; sin embargo, al no ser escuchados optaron por bloquear la carretera Interoceánica Puno-Madre de Dios.