Buenos Días Perú

09/10/2021

Caso Odebrecht: murió Josef Maiman, principal delator del expresidente Alejandro Toledo

Según declaró el israelí ante la Fiscalía, el líder de Perú Posible le pidió que reciba en sus cuentas depósitos de constructoras brasileñas, la solicitud fue realizada en noviembre del 2004.




El empresario israelí Josef Maiman, principal testigo en la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo, de haber recibido más de 30 millones de dólares en presuntas coimas de Odebrecht, murió hoy.

De acuerdo a la declaración de Maiman ante la Fiscalía, Toledo Manrique le pidió que reciba en sus cuentas depósitos de constructoras brasileñas, la solicitud fue realizada en Palacio de Gobierno en noviembre del 2004.

Maiman Rapaport,  falleció en su casa  de la ciudad de Herzliya, en Israel, a los 75 años, rodeado de sus  tres hijos y su esposa, según informó Haaretz, medio de comunicación de dicho país.

 

Alejandro Toledo en EEUU

 

El expresidente siempre ha rechazado las versiones de Maiman y permanece en Estados Unidos, desde donde anunció que presentará un recurso de hábeas corpus para frustrar el proceso de extradición en su contra.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE